DOGE pregona fraude de prestaciones por desempleo que el gobierno de EEUU ya había detectado

Los Angeles Times - 15/04
El último despilfarro en el gobierno de Estados Unidos pregonado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk son cientos de millones de dólares en solicitudes de desempleo fraudulentas que supuestamente descubrió.

NUEVA YORK — El último despilfarro en el gobierno de Estados Unidos pregonado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk son cientos de millones de dólares en solicitudes de desempleo fraudulentas que supuestamente descubrió.

Sólo que hay un problema: los investigadores federales ya habían encontrado lo que parece ser el mismo fraude, años antes y a una escala mucho mayor.

En una publicación la semana pasada en la red social X, propiedad de Musk, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) anunció que “un revisión inicial de solicitudes de seguro por desempleo desde 2020” encontró que 24.500 personas mayores de 115 años habían reclamado 59 millones de dólares en prestaciones; 28.000 personas entre las edades de uno y cinco años cobraron 254 millones de dólares, y 9.700 personas con fechas de nacimiento más de 15 años en el futuro obtuvieron 69 millones de dólares de...
[Short citation of 8% of the original article]

Loading...