Laudato si’

Infobae - 06:35
El papa Francisco nos invita a repensar la relación entre el hombre y la naturaleza, proponiendo un vínculo recíproco y vital que, si se respeta, puede prevenir la destrucción del medio ambiente y de nuestra propia humanidad
El papa Francisco nos invita a repensar la relación entre el hombre y la naturaleza, proponiendo un vínculo recíproco y vital que, si se respeta, puede prevenir la destrucción del medio ambiente y de nuestra propia humanidad (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

“Laudato si’, mi’ Signore”. Con estas palabras del hermoso cántico al Hermano Sol de San Francisco de Asís comienza la encíclica que nos deja como legado el papa Francisco.

Laudato si’ es quizás la más profunda reflexión que haya hecho algún protagonista de nuestra historia universal sobre la relación entre la naturaleza y el hombre. Porque, por primera vez, se define esa relación como un anillo de identidades que se complementan y enriquecen mutuamente pero que también corren el riesgo de degenerar en un plasma destructivo cuando los anillos se separan.

La encíclica le da cont...
[Short citation of 8% of the original article]

Loading...